Términos y Condiciones

Reglamento de Uso del Sistema Monedero (el "Reglamento de Uso")

1. DEFINICIONES

1.1. Se denomina "Sistema Monedero" al sistema que permite efectuar micropagos para la adquisición de productos y/o servicios en diferentes comercios adheridos que puede realizarse mediante el uso de un Soporte Físico o una Cuenta Virtual Monedero (tal como ambos términos se definen en este Reglamento de Uso y en adelante conjuntamente los "Productos Monedero"). Prisma Medios de Pago S.A registrará a cada usuario del Sistema Monedero bajo un registro, en el cual se asociarán sus datos y operaciones (el "Usuario"), quedando registrados todos los cargos y consumos que realice cada Usuario y sus adicionales. A todo evento, el Usuario deberá ser mayor de 18 años. Si un Usuario tiene Productos Monedero de distintos emisores, entonces tendrá un registro individual por cada uno de ellos. El usuario podrá acceder a estos registros utilizando su Clave Privada en www.monedero.com.ar (en adelante el "Sitio") o descargando las aplicaciones Monedero para dispositivos celulares.
1.2. El "Soporte Físico Monedero" es un producto recargable que contiene un microchip que almacena dinero electrónico en su interior y que, utilizando tecnología sin contacto, permite realizar micropagos para la adquisición de productos y/o servicios de diferentes comercios adheridos, de una manera rápida y asimilable a la que se produce con el dinero en efectivo.
1.3. La "Cuenta Virtual Monedero" es un sistema electrónico de pagos, que permite al Usuario realizar pagos a través de Internet o de un Teléfono Celular Inteligente que cumpla con las pautas técnicas que se publican en el Sitio, para la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos por diferentes comercios adheridos, o para la transferencia de dinero entre Usuarios de los Productos Monedero. La Cuenta Virtual Monedero es personal e intransferible, y el Usuario tiene prohibida su venta, cesión o transferencia. El Usuario no podrá permitir ni autorizar el uso de su Cuenta Virtual Monedero por terceras personas, ni utilizarlo en nombre de terceras personas. Para habilitar el uso de la Cuenta Virtual Monedero a través de un Teléfono Celular Inteligente, adicionalmente, el Usuario deberá descargar en dicho Teléfono una aplicación especial desde el Sito o desde los App Stores (y/o a través de los lugares que Prisma Medios de Pago S.A. identifique en el futuro en adelante, la "Aplicación").
1.4. Los Productos Monedero, son administrados por Prisma Medios de Pago S.A., entidad administradora del Sistema Monedero (en adelante la "Administradora"), independientemente de quien sea el emisor del Producto Monedero.
1.5. Los titulares de los Productos Monedero que se emitan serán Usuarios mayores de 18 años cuya solicitud de afiliación (que incluye este Reglamento de Uso) al Sistema Monedero haya sido aceptada por la Administradora o por el emisor. Los Productos Monedero son personales e intransferibles, sólo pueden ser utilizado por la persona a cuyo nombre hayan sido emitidos. Los Productos Monedero no son ni tarjeta de crédito, ni tarjeta de débito, ni tarjeta de compra en los términos de la ley 25.065.

2. ADICIONALES

2.1. Los Usuarios podrán solicitar la emisión de Soportes Físicos Monedero adicionales al Soporte Físico Monedero entregado a ellos, que serán propiedad de sus emisores y que se emitirán a favor de beneficiarios mayores de 14 años designados por los Usuarios. A tal fin, el Usuario deberá dirigirse al emisor del Producto Monedero, que gestionará y entregará el/los Soportes Físicos Monedero adicional/es solicitado/s. Si el adicional fuere menor de 18 años, el Usuario del Producto Monedero a los efectos de solicitar la extensión para un adicional, deberá presentar al emisor la autorización del padre o representante legal del menor.
2.2. La emisión de los Soportes Físicos Monedero adicionales podrán tener cargos asociados (costo de activación, costo de reposición por robo, hurto o extravío, costo de renovación, y cualquier otro costo que se defina en el futuro), por lo que los Usuarios deberán consultarlos por los canales de información (telefónicos / página web/aplicaciones disponibles a tales efectos conforme se indica en el punto 7.

3. ACTIVACIÓN DE LOS PRODUCTOS MONEDERO

3.1. Para utilizar los Productos Monedero, el Usuario deberá activarlos validando sus datos a través del Centro de Atención Monedero 0800-362-6663 o del Sitio siguiendo los pasos allí indicados para la activación de Productos Monedero o a través de cualquier otro mecanismo permitido por la Administradora o por el emisor. Una vez activado el Producto Monedero, el Usuario generará una clave privada definitiva que deberá conservar y utilizar para administrar y operar con sus Productos Monedero (la "Clave Privada") desde el Sito o desde las Aplicaciones. El usuario del Soporte Físico Monedero adicional también podrá requerir una Clave Privada para cotejar sus consumos y condiciones de operaciones, luego que el Usuario haya activado el Soporte Físico Adicional desde el Sitio o llamando al Centro de Atención Monedero.
3.2. En el caso de que un Usuario, titular o adicional haya olvidado su Clave Privada, podrá reemplazarla y/o recuperarla siguiendo el proceso de reemplazo/recupero de contraseña que se le indique en el Sitio y/o en un Centro de Atención de Monedero. Para completar dicho proceso de reemplazo/recupero de Clave Privada, el Usuario deberá revalidar sus datos según el proceso que se lea informado en el Sitio y/o en un Centro de Atención de Monedero (tal como se detalla en el Sitio).
3.3. Queda establecido que el uso de una Clave Privada y/o de los Productos Monedero será siempre imputable al Usuario, sin perjuicio de que el Usuario ofrezca prueba de que estos fueron utilizados por terceros no autorizados. La Administradora y/o los emisores no responderán por uso indebido alguno de la Clave Privada ni de los Productos Monedero, siendo el Usuario el único responsable de su utilización. En el caso de que un Usuario considere que su Clave Privada puede haber sido conocida por un tercero, deberá cambiarla inmediatamente, ingresando al Sitio y siguiendo las instrucciones allí publicadas.
3.4. El Soporte Físico Monedero podrá tener un costo de activación que será informado oportunamente al Usuario conforme el punto 7, y que se debitará por única vez de la primera carga efectuada conforme se indica en el punto 4 siguiente.
3.5. Asimismo, el Soporte Físico Monedero podrá tener también un costo de mantenimiento mensual que el Usuario puede verificar conforme lo indicado en el punto 7, siempre que se registre al menos 1 (un) consumo durante el mes calendario, y se debitará al momento en que se efectúe la siguiente recarga de generado el cargo.

4. CARGA

Una vez activado los Productos Monedero, para poder utilizarlos el Usuario deberá cargarle dinero por adelantado. Para cargar los Productos Monedero el Usuario podrá efectuar cargas puntuales o podrá programar Recargas Automáticas (según se define en este Reglamento de Uso).

4.1. CARGA DE SOPORTES FÍSICOS MONEDERO

4.1.1. Recargas Puntuales desde medios de pago electrónicos: El Usuario podrá efectuar recargas puntuales del Soporte Físico Monedero en cualquier momento desde el Sitio o las Aplicaciones o desde cualquier otro mecanismo que se habilite en el futuro (las "Recargas Puntuales Electrónicas"). La Recarga Puntual Electrónica opera mediante transferencia de fondos en forma puntual desde cualquier medio de pago electrónico habilitado. Estos fondos podrán acreditarse en el Soporte Físico Monedero recién cuando el Soporte Físico Monedero no tenga saldo suficiente y aproxime tal soporte en los lectores ubicados de los establecimientos distinto del transporte público de pasajeros, que se indican en el Sitio.. La cantidad de dinero será equivalente al monto que el Usuario haya transferido desde el medio de pago electrónico siempre que el importe cumpla con los montos mínimos y máximos indicados en el Sitio o las Aplicaciones. La recarga se efectuará siempre que el administrador del medio de pago electrónico asociado autorice la operación de recarga, no teniendo el emisor del Producto Monedero y/o la Administradora ninguna injerencia y/o responsabilidad en dicha autorización o denegatoria de la misma. En ningún caso la recarga podrá superar los límites de recarga mensual tal como se definen en el punto 6.

Recarga puntual en efectivo: El Usuario también podrá cargar dinero por adelantado en el Soporte Físico Monedero, mediante la entrega de dinero en efectivo en los centros de recarga autorizados/habilitados por la Administradora. La cantidad de dinero en efectivo que se cargue deberá cumplir con el monto mínimo indicado en el Sitio y deberá cargarse un número redondo. El Usuario podría tener un cargo por cada operación de recarga en efectivo que realizare, según se encuentra establecido en el punto 7, que se debitará del importe de recarga.

Prisma Medios de Pago S.A. se reserva la facultad de aumentar el mínimo referido. La cantidad de dinero cargado en un Soporte Físico Monedero nunca podrá superar el máximo indicado en el Sitio y/o las Aplicaciones y en ningún caso la recarga podrá superar los límites de recarga mensual tal como se definen en el punto 6.
4.1.2 Recargas Automáticas Offline: El Usuario podrá activar el sistema de recargas automáticas para que el Soporte Físico Monedero se recargue automáticamente mediante el débito en el medio de pago indicado por el Usuario, cada vez que el Usuario intente efectuar una operación en el transporte público de pasajeros que se encuentre adherido al Sistema Monedero, para la cual el Soporte Físico Monedero no tenga saldo suficiente (las "Recargas Automáticas Offlines"). Las Recargas Automáticas operan en módulos de montos fijos, sin discriminación de centavos. La cantidad de dinero cargado en un Soporte Físico Monedero tendrá las restricciones indicadas en el punto 6 de este Reglamento de Uso, salvo el límite previsto en el punto 6.1.1.

El monto correspondiente a la recarga automática se cobrará del medio de pago electrónico que el Usuario haya indicado y habilitado para recargas automáticas.El Usuario podrá en todo momento cambiar el medio de pago electrónico por cualquier otro que haya sido informado y habilitado ante la Administradora.

Los módulos de recarga de cada equipo de cobro de transporte se encuentran predefinidos y publicados en el “Sitio”. El Usuario no podrá aumentar ni disminuir estos valores de módulo.

De producirse una Recarga Automática Offline, la Administradora gestionará el débito de este monto con el medio de pago.La recarga se efectuará siempre que el administrador del medio de pago electrónico asociado autorice la operación de recarga, no teniendo el emisor del Producto Monedero y/o la Administradora ninguna injerencia y/o responsabilidad en dicha autorización o denegatoria de la misma. Si luego el medio de pago informa que no resulta posible efectuar el débito, se procederá a deshabilitar el Soporte Físico Monedero, como así también a todos los Adicionales a dicho soporte. Mientras el Soporte Físico se encuentre deshabilitado, no podrá ser utilizado en ningún establecimiento adherido al Sistema Monedero, hasta tanto la situación sea regularizada por el Usuario ante la Administradora.

Toda vez que la Recarga Automática es realizada por el Usuario o un medio de pago indicado por este, la Administradora no asume ninguna responsabilidad por el incumplimiento o por el cumplimiento defectuoso de tales medios de pago.

La cantidad de dinero cargado en un Soporte Físico Monedero tendrá las restricciones indicadas en el punto 6 de este Reglamento de Uso, exceptuando la cláusula 6.1.1..
4.1.3 Recargas Automáticas Online: El Usuario podrá activar el sistema de recargas automáticas para que el Soporte Físico Monedero se recargue automáticamente mediante el débito en el medio de pago indicado por el Usuario, cada vez que el Usuario intente efectuar una operación en un establecimiento distinto del transporte publico de pasajeros, para la cual el Soporte Físico Monedero no tenga saldo suficiente (las "“Recargas Automáticas"). Online”). Las Recargas Automáticas Online operan en módulos de montos fijos, sin discriminación de centavos. La recarga se efectuará siempre que el administrador del medio de pago electrónico asociado autorice la operación de recarga, no teniendo el emisor del Producto Monedero y/o la Administradora ninguna injerencia y/o responsabilidad en dicha autorización o denegatoria de la misma.La cantidad de dinero cargado en un Soporte Físico Monedero tendrá las restricciones indicadas en el punto 6 de este Reglamento de Uso.

El monto correspondiente a la recarga automática se cobrará del medio de pago electrónico que el Usuario haya indicado y habilitado para recargas automáticas. El Usuario podrá en todo momento cambiar el medio de pago electrónico por cualquier otro que haya sido informado y habilitado ante la Administradora.

Para cada carga estará predefinido el módulo de menor valor. El Usuario podrá aumentar o disminuir, dentro de las opciones establecidas por la Administradora, el monto de recarga a través de la selección del módulo de su preferencia.

Toda vez que la Recarga Automática es realizada por el Usuario o un medio de pago indicado por este, la Administradora no asume ninguna responsabilidad por el incumplimiento o por el cumplimiento defectuoso de tales medios de pago.

4.2. CARGA EN CUENTA VIRTUAL MONEDERO

4.2.1. Recargas Puntuales desde medios de pago electrónicos: El Usuario podrá efectuar recargas puntuales de la Cuenta Virtual Monedero en cualquier momento desde el Sitio o las Aplicaciones o desde cualquier otro mecanismo que se habilite en el futuro (las "Recargas Puntuales Electrónicas"). La Recarga Puntual Electrónica opera mediante transferencia de fondos en forma puntual desde cualquier medio de pago electrónico habilitado al saldo de la Cuenta Virtual Monedero. La cantidad de dinero será equivalente al monto que el Usuario haya transferido desde el medio de pago electrónico siempre que el importe cumpla con los montos mínimos y máximos indicados en el Sitio y/o las Aplicaciones. La recarga se efectuará siempre que el administrador del medio de pago electrónico asociado autorice la operación de recarga, no teniendo el emisor del Producto Monedero y/o la Administradora ninguna injerencia y/o responsabilidad en dicha autorización o denegatoria de la misma. En ningún caso la recarga podrá superar los límites de recarga mensual tal como se definen en el punto 6. El Usuario podría tener un cargo por recargar saldo, según lo establecido en el punto 7 del presente reglamento de uso.
4.2.2. Recarga puntual en efectivo: El Usuario también podrá cargar dinero por adelantado en la Cuenta Virtual Monedero, mediante la entrega de dinero en efectivo en los centros de recarga autorizados/habilitados por la Administradora. La cantidad de dinero en efectivo que se cargue deberá cumplir con el monto mínimo indicado en el Sitio y deberá cargarse un número redondo. El Usuario podría tener un cargo por cada operación de recarga en efectivo que realizare, según se encuentra establecido en el punto 7, que se debitará del importe de recarga.

Prisma Medios de Pago S.A. se reserva la facultad de aumentar el mínimo referido. La cantidad de dinero cargado en una Cuenta Virtual Monedero nunca podrá ser superar el máximo indicado en el Sitio y en ningún caso la recarga podrá superar los límites de recarga mensual tal como se definen en el punto 6.
4.2.3. Recargas Automáticas: El Usuario podrá activar el sistema de recargas automáticas para que la Cuenta Virtual Monedero se recargue automáticamente mediante el débito en el medio de pago indicado por el Usuario (las "Recargas Automáticas").
Las recargas automáticas operan aumentando el saldo disponible en la Cuenta Virtual Monedero por el importe correspondiente a cada consumo. El monto correspondiente a la recarga automática se cobrará del medio de pago electrónico que el Usuario haya indicado y habilitado para recargas automáticas. El Usuario podrá en todo momento cambiar el medio de pago electrónico por cualquier otro que haya sido informado y habilitado ante la Administradora.

La recarga se efectuará siempre que el administrador del medio de pago electrónico asociado autorice la operación de recarga, no teniendo el emisor del Producto Monedero y/o la Administradora ninguna injerencia y/o responsabilidad en dicha autorización o denegatoria de la misma.

Toda vez que el Usuario recarga la Cuenta Virtual Monedero con el medio de pago indicado por este, la Administradora y el emisor no asumen ninguna responsabilidad por el incumplimiento o por el cumplimiento defectuoso de tales medios de pago. El monto máximo de dinero cargado en la Cuenta Virtual Monedero deberá cumplir con lo establecido en el Sitio y/o las Aplicaciones y con los montos máximos mensuales indicados en el punto 6 del presente Reglamento de Uso.

5. UTILIZACION

5.1. Los Productos Monedero podrán utilizarse contra el saldo previamente cargado en cada uno de ellos para adquirir bienes u obtener la prestación de servicios en cualquiera de los establecimientos comerciales que se encuentren adheridos al Sistema Monedero dentro del territorio de la República Argentina.
5.2. Cualquier conducta y uso de los Productos Monedero del Usuario contrario a lo dispuesto en este Reglamento de Uso y/o a la normativa aplicable será considerada uso incorrecto de los Productos Monedero. Cualquier daño o perjuicio resultante del uso incorrecto de los Productos Monedero será responsabilidad exclusiva del Usuario.
5.3. La Administradora actúa exclusivamente como intermediario en los pagos efectuados con los Productos Monedero. En virtud de ello, la Administradora no es ni puede ser considerada parte en las relaciones entre el Usuario y el comercio proveedor de bienes o servicios. Las órdenes de pago efectuadas mediante la utilización de Productos Monedero que impliquen un pago a un tercero no podrán ser en ningún caso revertidas, revocadas o anuladas, por lo cual el Usuario deberá hacer en todo momento uso responsable de los Productos Monedero conforme lo indicado en este Reglamento de Uso. La Administradora no será responsable por los productos o servicios pagados por el Usuario a través de los Productos Monedero, incluyendo pero sin limitarse a características de los mismos, condiciones de compra, de entrega y/o promociones aplicables a su adquisición, por lo que cualquier reclamo respecto de cualquier producto o servicio pagado mediante los Productos Monedero deberá dirigirse al comercio adherido proveedor de los mismos con quien los haya contratado o a quien pudiera corresponder.
5.4. Los Productos Monedero no podrán usarse para realizar extracciones de dinero en efectivo, compras en cuotas, adhesión a servicios de débito automático, ni ninguna otra modalidad de pago que no se encuentre expresamente prevista en el presente Reglamento de Uso.
5.5. A todo evento, se aclara que los Productos Monedero solo servirán para adquirir productos o servicios en la medida que cuenten con saldo suficiente para tal fin. El monto a pagarse será definido en todo momento por el comercio adherido, en virtud de lo cual es responsabilidad del Usuario verificar que el monto a pagar sea correcto antes de efectuar el pago.
5.6. Para pagar productos y/o servicios con un Soporte Físico Monedero, el Usuario deberá aproximar el Soporte Físico Monedero al lector habilitado en los comercios adheridos al Sistema Monedero. El Usuario deberá utilizar el Soporte Físico Monedero responsablemente, verificando que el monto indicado en la pantalla del lector corresponda al monto adeudado por los productos y/o servicios adquiridos. El comercio adherido descargará el dinero electrónico correspondiente, en forma equivalente a dinero en efectivo.
5.7. Los pagos con una Cuenta Virtual Monedero podrán hacerse:
5.7.1. A través de Internet siguiendo los pasos que se indiquen en la página web del comercio adherido. El Comercio Adherido informará al Usuario el resultado de la transacción efectuada, indicando si la misma fue exitosa o no.
5.7.2. A través de teléfonos celulares inteligentes que permitan escanear "Códigos QR". El Usuario deberá instalar la Aplicación Monedero QR en su teléfono celular inteligente, a fin de poder escanear el "Código QR" correspondiente al producto y/o servicio que desea adquirir. Una vez escaneado, deberá seguir los pasos que se indiquen por el comercio adherido correspondiente la Administradora informará al Usuario el resultado de la transacción efectuada, indicando si la misma fue exitosa o no.
5.8. En caso de que en el momento de utilizar el Producto Monedero, la cantidad de dinero electrónico cargado en el mismo sea insuficiente para el pago del producto y/o servicio que se quiere adquirir, la operación de pago no podrá completarse, salvo que el Usuario haya habilitado previamente el mecanismo de recarga automática del Soporte Físico Monedero descripto en la Cláusula 4 de este Reglamento de Uso. En caso de encontrarse habilitado dicho mecanismo de recarga automática, se acreditará en el Producto Monedero el monto de recarga predeterminado –en la medida que se ajuste a los límites indicados en el punto 6 siguiente- y podrá completarse el pago.
5.9. TRANSFERENCIAS ENTRE USUARIOS. Los Usuarios podrán transferir dinero electrónico de sus Cuentas Virtuales Monedero a las cuentas habilitadas de otros Usuarios. La transferencia podrá llevarse a cabo desde el Sitio y/o mediante la Aplicación Monedero, siguiendo los pasos indicados para ello en cada caso. Una vez recibida la orden de transferencia, Prisma Medios de Pago S.A. procesará/validará los datos, corroborará la existencia de dinero en la Cuenta Virtual Monedero de origen, y –en su caso- lo retirará de esta para asignarlo a la Cuenta Virtual Monedero que sea indicada como destino. En caso que un Usuario cuente con más de una Cuenta Virtual Monedero de distintos emisores, podrá realizar una transferencia entre sus propias Cuentas Virtuales. El remitente de los fondos, y el titular de la Cuenta Virtual destino tendrán un cargo por servicio el cual podrán verificar según lo establecido en el punto 7 del presente reglamento de uso.
5.10. El Usuario reconoce que las constancias electrónicas emitidas mediante la Cuenta Virtual Monedero constituyen prueba suficiente de las constancias de la realización de la transacción realizada por su intermedio, sustituyen la necesidad de cualquier documento adicional y son plenamente oponibles al Usuario, aún en defecto de otras constancias emanadas del Usuario o de terceros.
5.11. La Administradora y/o el Emisor se reserva el derecho de aplicar promociones o beneficios por el uso de los Productos Monedero, cuyos términos y condiciones serán oportunamente informados a los Usuarios. En caso que los comercios adheridos ofrezcan promociones o beneficios de cualquier tipo, incluyendo sin limitación promociones o beneficios en la adquisición de sus productos y/o servicios mediante el uso de los Productos Monedero, estos serán responsabilidad exclusiva de los comercios adheridos. La Administradora ni el Emisor no son ni pueden ser considerados parte en las relaciones entre el Usuario y el comercio adherido.

6. LIMITES ASIGNADOS

A continuación se describen los límites asignados a los Productos Monedero, los mismos podrán ser previsualizados desde el Sitio, las Aplicaciones o bien llamando al Centro de Atención Monedero:

6.1. SOPORTES FÍSICOS MONEDERO

6.1.1. Limite Recarga Mensual: los Soportes Físicos Monedero tienen un límite máximo de recarga mensual establecido por el emisor.

El Límite de Recarga Mensual es aplicable a todos los Soportes Físicos Monedero, incluyendo los adicionales. En caso que cualquier Soporte Físico Monedero efectué una recarga que complete el Límite de Recarga Mensual asignado a cada soporte, no podrá recargarse durante el mes calendario en curso.

Se contabilizan para control de este límite todas las recargas realizadas, cualquier sea el medio de recarga empleado.
6.1.2 Límite Máximo de Consumo: Los pagos realizados mediante los Soportes Físicos Monedero no podrán superar aquellos montos indicados en el Sitio y Aplicaciones para cada transacción.
6.1.3 Saldo Máximo Acreditable: la cantidad máxima de dinero que puede ser cargado en el Soporte Físico Monedero no podrá superar el Saldo Máximo Acreditable indicado en el Sitio y Aplicaciones.

6.2. CUENTA VIRTUAL MONEDERO

6.2.1. Límite de Recarga Mensual: La Cuenta Virtual Monedero tiene un límite máximo de recarga mensual establecido por el emisor. El Usuario puede en cualquier momento configurar un monto menor al predeterminado.
6.2.2. Límites de recarga por transacción: El sistema limita el importe de recarga máximo al informado en el Sitio y las Aplicaciones por cada operación de recarga.
6.2.3. Límite Máximo de Consumo: Los pagos realizados mediante la Cuenta Virtual Monedero no podrán superar aquellos montos indicados en el Sitio y Aplicaciones para cada operación de consumo.

7. TARIFAS

Los cargos asociados al uso del Sistema Monedero serán informados en el Sitio www.monedero.com.ar y Aplicaciones o bien llamando al Centro de Atención de Usuarios 0800-362-6663. El Usuario presta consentimiento para que, en caso de ser necesario abonar dichos cargos, estos importes sean debitados del dinero cargado en los Productos Monedero.

8. VIGENCIA Y RENOVACIÓN

Los Productos Monedero estarán vigentes durante el plazo de 6 meses desde la fecha de su emisión, renovándose automáticamente a su vencimiento por plazos iguales, salvo manifestación en contrario.. La renovación de los Productos Monedero operará en forma automática.

9. EXTRAVÍO, ROBO, HURTO DE LOS SOPORTES FÍSICOS

9.1. En caso de extravío, robo o hurto de uno de los Soportes Físicos Monedero, el Usuario deberá informarlo inmediatamente a la Administradora comunicándose con el Centro de Atención al teléfono 0800-362-6663. El Centro de Atención contará con un sistema de recepción telefónica de denuncias durante las 24 horas del día los 365 días del año e identificará cada llamada con número y orden correlativo, siendo éste último comunicado en el acto al Usuario. La Administradora dará de baja dicho Soporte Físico Monedero en forma inmediata y bloqueará la recarga automática en dicho soporte y procederá a la inhabilitación del mismo.
9.2. El Usuario será responsable de cualquier recarga automática que se efectúe con el Soporte Físico Monedero extraviado, hurtado o robado, hasta el momento en que notifique a Prisma Medios de Pago S.A de dicha circunstancia. En caso de no informarse a Prisma Medios de Pago S.A del extravío, hurto o robo del Soporte Físico Monedero, el Usuario será responsable de todas las recargas automáticas que se efectúen con el Soporte Físico Monedero extraviado, hurtado o robado, hasta su vencimiento o eventual recupero. Una vez dado de baja, el Soporte Físico Monedero no podrá ser utilizado incluso si es recuperado por el Usuario.
9.3. En caso de extravío, robo o hurto de uno de los Soportes Físicos Monedero, el Usuario será responsable por los consumos efectuados con tal soporte independientemente de si hubiere notificado de tal circunstancia a la Administradora. Asimismo, en el caso de que un Usuario tenga saldo remanente en su Soporte Físico MONEDERO, perderá el dinero allí cargado y no podrá requerir el reintegro del dinero en efectivo correspondiente ni que tal dinero le sea reacreditado en un nuevo Soporte Físico Monedero.
9.4. Una vez efectuada la denuncia en el Centro de Atención de la Administradora, en caso de que así lo solicite el Usuario se emitirá la reposición del Soporte Físico Monedero, que se enviará al domicilio informado del Usuario. El costo de la reposición se deducirá del saldo del Soporte Físico Monedero, y se encontrará informado conforme se indica en el punto 7.
9.5. En el caso de suceder una falla técnica en un Soporte Físico Monedero, el Usuario portador deberá comunicarse al Centro de Atención 0800-362-6663 o vía mail a: info@monedero.com.ar de Prisma Medios de Pago S.A., para reemplazarlo y solicitar la reposición del mismo. En este supuesto el nuevo Soporte Físico Monedero se enviará sin cargo al domicilio indicado por el Usuario excepto que se compruebe que el soporte se encuentra dañado por falta de cuidado en cuyo caso se cobrará el costo de reposición informado en el Sitio o Aplicaciones. Para el reconocimiento del saldo almacenado en el soporte dañado el Usuario deberá enviar el soporte al lugar indicado por la Administradora para poder efectuar la comprobación del saldo remanente.

10. BAJA

10.1. El Usuario podrá solicitar la baja del Producto Monedero en cualquier momento a través del Centro de Atención 0800-362-6663 o del Sitio. De existir saldo en los Productos Monedero al momento de producirse la baja, por cualquier causa, el Usuario deberá llevar a cabo las indicaciones de la Administradora para que esta pueda cumplir con la devolución del mismo.
10.2. La Administradora o el Emisor podrán dar de baja sin causa el presente Reglamento de Uso y los Productos Monedero con un preaviso al Usuario de 15 días hábiles, sin que ello implique responsabilidad para la Administradora ni obligación de abonar indemnización alguna al Usuario. De existir Saldo en los Productos Monedero al momento de producirse la baja, por cualquier causa, el Usuario deberá llevar a cabo las indicaciones que le indique la Administradora o el Emisor para que esta pueda cumplir con la devolución del mismo.
10.3. Se considerará concluida la relación derivada del presente: (i) por disposición de la Administradora o el emisor en caso de incumplimiento con este Reglamento de Uso o en caso de uso incorrecto de los Productos Monedero; (ii) cuando así lo solicite el Usuario según lo que se especifica en el punto 10.1; o (iii) por el vencimiento del plazo de vigencia de mencionado en el punto 8 en caso de que este no sea renovado.

11. INFORMACION SOBRE LAS OPERACIONES.

11.1. El Usuario y los adicionales podrán acceder a información sobre el Sistema Monedero y/o su Producto Monedero ingresando al Sitio o las Aplicaciones o comunicándose todos los días durante las 24 horas los 365 días del año con el Centro de Atención Monedero al 0800-362-6663. De esta manera, podrán monitorear las operaciones efectuadas con los Productos Monedero, observando los importes correspondientes a las adquisiciones de bienes y/o servicios, cambiar sus Claves Privadas, consultar el listado de todos los comercios adheridos y puntos de recarga en efectivo y promociones vigentes, y descargar las Aplicaciones. Los Usuarios también podrán contactarse con la Administradora, por correo electrónico a info@monedero.com.ar.
11.2. Para realizar cualquier consulta a través del Sitio y las Aplicaciones el Usuario y los adicionales deberán contar con la Clave Privada de acceso a dicho sistema que se obtendrá conforme lo indicado en el punto 3.1 de este Reglamento de Uso. Se aclara que la información de consulta de movimientos de los Soportes Físicos Monedero podrá tener demoras en su actualización debido a que la transmisión de la información desde los Comercios Adheridos podría no haberse efectuado en forma diaria.

12. DATOS PERSONALES

MEDIANTE LA ACEPTACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SISTEMA MONEDERO, EL USUARIO CONFIRMA Y ACEPTA QUE PRESTA SU CONSENTIMIENTO PREVIO, EXPRESO E INFORMADO PARA QUE EL EMISOR DEL PRODUCTO MONEDERO PUEDA TRATAR LOS DATOS PERSONALES QUE HUBIERAN SIDO PROVISTOS AL MOMENTO DE REALIZAR EL ALTA Y TODA LA INFORMACIÓN QUE SURJA DE LA UTILIZACIÓN DEL SISTEMA MONEDERO (LOS "DATOS PERSONALES") A FIN DE PRESTARLE EL SERVICIO DE SISTEMA MONEDERO Y CONTACTARLO CON FINES PUBLICITARIOS Y AFINES, SIEMPRE DENTRO DE LO PERMITIDO POR LAS NORMAS LEGALES. EN ESTE MISMO SENTIDO, EL BANCO SELECCIONADO PARA LA RECARGA AUTOMÁTICA EN EL MOMENTO DE LA ACTIVACIÓN QUEDA AUTORIZADO A SUMINISTRAR A PRISMA MEDIOS DE PAGO S.A, LA TOTALIDAD DE LA INFORMACIÓN ACERCA DEL USUARIO QUE RESULTE NECESARIA PARA CUBRIR LOS REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA MONEDERO.

LA EMPRESA ALMACENARÁ TODOS LOS DATOS PERSONALES, EN UNA BASE DE DATOS DEBIDAMENTE REGISTRADA A SU NOMBRE ANTE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

EL USUARIO PODRÁ EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, ACTUALIZACIÓN, SUPRESIÓN Y/O BLOQUEO SOBRE SUS DATOS PERSONALES CONFORME LO DISPUESTO POR LA LEY 25.326.

EL USUARIO MANIFIESTA ADICIONALMENTE QUE LOS DATOS PERSONALES PROPORCIONADOS SON ADECUADOS Y COMPLETOS Y QUE ENTIENDE QUE PROPORCIONAR DATOS INADECUADOS O INCOMPLETOS, O NO PROPORCIONARLOS, PODRÍA IMPOSIBILITAR SU USO DEL SISTEMA MONEDERO (AÚN SIN NOTIFICACIÓN PREVIA) O QUE EL EMISOR Y/O LA ADMINISTRADORA SE CONTACTE CONSIGO EN EL FUTURO.

CONFORME LO DISPUESTO POR LAS NORMAS APLICABLES, SE INFORMA AL SOLICITANTE QUE "EL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES TIENE LA FACULTAD DE EJERCER EL DERECHO DE ACCESO A LOS MISMOS EN FORMA GRATUITA A INTERVALOS NO INFERIORES A SEIS MESES, SALVO QUE SE ACREDITE UN INTERÉS LEGÍTIMO AL EFECTO CONFORME LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 14, INCISO 3 DE LA LEY Nº 25.326. LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, ÓRGANO DE CONTROL DE LA LEY Nº 25.326, TIENE LA ATRIBUCIÓN DE ATENDER LAS DENUNCIAS Y RECLAMOS QUE SE INTERPONGAN CON RELACIÓN AL INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES."

13.DISPOSICIONES VARIAS.

13.1. Prisma Medios de Pago S.A. no será responsable por incumplimiento de sus obligaciones si este deviniere imposible, restringido o interferido por cualquier periodo de tiempo por caso fortuito, fuerza mayor o hechos de terceros. En particular,Prisma Medios de Pago S.A. no será responsable por el no funcionamiento o el mal funcionamiento del Sistema Monedero causado por error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, de elementos ajenos a su esfera de control incluyendo, pero sin limitarse a falla de sistema o de línea fallas o defectos en suministro eléctrico, de Internet, de telefonía, de demás canales de comunicación, etc.
13.2. Los derechos y obligaciones que surgen de este Reglamento de Uso no podrán ser cedidos, total o parcialmente, por el Usuario y cualquier intento de cesión por su parte será reputado nulo y de ningún efecto. Prisma Medios de Pago S.A. y/o el emisor podrá ceder o transferir, total o parcialmente, el Servicio Monedero, los Productos Monedero y/o el presente Reglamento de Uso, o cualquier derecho y/u obligación que tenga bajo el mismo a otro emisor dentro del Sistema Monedero, sin necesidad de notificación o consentimiento del Usuario.
13.3. Los Productos Monedero no pueden ser canjeados por dinero en efectivo ni por cualquier otro bien, servicio o prestación.
13.4. Los Productos Monedero no pueden utilizarse para extraer dinero en efectivo, ni son aptos para ser utilizado en cajeros automáticos.
13.5. Los Productos Monedero no son, ni puede ser asimilados a moneda de curso legal y forzoso.
13.6. El Sistema Monedero, sus marcas comerciales el Sitio, la Aplicación, y los correspondientes derechos industriales e intelectuales son propiedad o licencia de Prisma Medios de Pago S.A y se encuentra prohibida su copia, reproducción, cesión o cualquier uso o difusión no autorizada por Prisma Medios de Pago S.A
13.7. Serán válidas y fehacientes todas las notificaciones realizadas a los Usuarios por Prisma Medios de Pago S.A o los Emisores enviadas a través de la Aplicación, a la dirección de correo electrónico indicada por ellos al momento de registrarse en el Sitio, o publicadas en el Sitio, y se presumirán inmediatamente recibidas. En ese sentido, el Usuario se compromete a verificar su casilla de correo electrónico periódicamente, a ingresar en el Sitio, y a notificar prontamente a la Administradora cualquier cambio de su casilla de correo electrónico.
13.8. Para cualquier conflicto que se pudiese suceder, se acuerda la jurisdicción de los tribunales nacionales comerciales ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires y la aplicación de la ley argentina con la exclusión de toda otra norma.

Protección de datos personales

Dirección Nacional de Protección de Datos Personales

"El titular de datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley nº 25.326".
"La dirección Nacional de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales."

Para contactar a la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales:
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